lunes, 2 de agosto de 2010

Psicosis (1960)




Esta GRAN película dirigida por el GRAN director Alfred Hitchcock, basada en la historia Robert Bloch, es excelente. Mas que recomendable.

Breve sinopsis:
Trata de una joven, Marion Crane, quien le roba a su jefe una cierta cantidad de plata. Y tras viajar varias horas, termina parando en el Motel Bates. Cuyo dueño es Norman Bates, que "sufre los maltratos de su madre". Desde allí empieza el desarrollo de la película. Cuyo suspenso te deja con la boca abierta.
Con respecto a las actuaciones. Alfred sabe muy bien elegir a sus actores:
Anthony Perkins (Norman Bates), su papel lo representa muy bien. Es el típico actor que sabe lo que hace. El que se mete en el personaje y juega con el.
Janet Leigh (Marion Crane), te das cuenta la clase de actriz que es en el momento de que la sorprenden en la ducha, y el famoso grito,el horror y el sufrimiento que ella sabe muy bien interpretar. Su papel es un tanto corto en la película, claro esta...hasta que es asesinada.

CURIOSIDADES DEL FILME:
-Hitch hace un breve cameo en la película. Cuando Marion Crane vuelve a la oficina se lo puede ver atraves de la ventana parado con un sombrero de cowboy.


-La doble de Janet Leigh (la que hacia las pruebas de luces en la parte de la ducha) fue asesinada en la vida real por un psicópata en 1988. El asesino se había obsecionado tanto con la película, que la confundió con la misma Janet Leigh. Matándola como en la escena de la película.

-Como el humor de Hitchock es muy alto. Dicen que cuando rodaban la película le dijo a la actriz que se ponga en la ducha y se bañara...sin saber nada de lo que sucedería. Además dicen que Alfred ordeno de que el agua sea agua helada. ¿Sera cierto?

-Para el que vio realmente la serie "Monk" desde principio a fin. Se dará cuanta rápidamente de una gran similitud. Y entonces podrá descubrir rápidamente porque la asesino.

Lo único cierto sobre este filme es que es muy bueno, el suspenso que emplea te deja sin poder moverte de la silla hasta saber porque la han matado

.